ESPEJOS Y LUCES

Continuando con el diseño del cuarto de baño, y una vez elegido el mueble que va a dar soporte al lavabo o lavabos, es muy importante acertar con el espejo y la iluminación del mismo.

Sólo algunas de las empresas que realizan muebles de este tipo disponen de dichos elementos, llamemos decorativos, para poder dar soluciones que resulten estéticas, conjuntadas, pero sobretodo, funcionales.

Os vamos a hablar de dos de ellas, de la firma Mapini y de la firma Artelinea, de cuyos muebles de baño ya os hablamos con anterioridad.

En la imagen inferior tenemos un espejo con iluminación superior de foco de la casa Mapini. Se trata del espejo Ariant Rectangular con marco oculto. Es reversible y dispone de un sistema anti-vaho opcional. Tiene unas dimensiones que van desde 40 hasta 160 cm. de ancho y desde 60 a 80 cm. de alto. Es de una sencillez muy elegante.

En la imagen de debajo tenemos un espejo circular de la misma firma. Se trata del espejo Ariant, con marco oculto. Sus dimensiones pueden ser de 70, 90 o 105 cm. de diámetro, y el fondo tiene 3 cm. Como podéis ver queda de lo más decorativo y acertado cuando disponemos de un lavabo y mueble de tipo minimalista.

También de la firma Mapini tenemos el espejo Verso, que puede suministrarse con luz o sin luz. El material es tablero marino o Mdf hidrófugo. Los acabados son en roble, laca mate, laca brillo o laca sobre madera. Sus medidas van desde 60 a 120 cm. de ancho, 80 cm. de alto y 12 cm. de fondo. Lámpara fluorescente T5. Resulta, como veis, decorativo y práctico.

Pasando ahora a la firma italiana Artelinea tenemos, por ejemplo, el modelo Flash, que podéis ver en la imagen inferior. Es un espejo de 5 mm canto pulido, con luz interna a led (banda led), transformador 220/12V con soporte de fijación. Es una solución moderna y funcional.

De la firma Artelinea son todos los modelos que exponemos a continuación. Y en la imagen inferior tenemos el modelo Liberty. Se trata de un espejo canto pulido con cornisa a inserciones, con y sin iluminación perimetral a led difusión, transformador 220/12V e interruptor touch-light, con soporte de fijación. Como veis es original e impactante.

En la imagen inferior se puede ver el modelo Tetris. Se trata de un espejo de canto recto con cornisa e inserciones, con y sin iluminación perimetral, led difusión, con transformador 220 / 12V e interruptor touch-light, con soporte de fijación.

 

Por otra parte, el modelo Diamant en la imagen inferior. Es un espejo retropulido 50 mm, con y sin iluminación, con lámpara halógena G9 40 W – 220V e interruptor touch-light con soporte de fijación.

A continuación el modelo Luminee. Es un espejo extra claro con cornisa iluminada a 360° a led, transformador 220/12V con soporte de fijación. Elegante e impactante como se puede apreciar.

Finalmente, os presentamos el modelo Frame, también de la firma Artelinea. Es un espejo representativo del verdadero arte Florentino. El uso de materiales preciados, tales como hoja de Oro o Plata, combinados con la manualidad artesanal lo hacen un objeto único.

Como podéis comprobar existe una gran variedad de soluciones de la mano de ambas firmas, Mapini española y Artelinea italiana que, junto con otras que podéis conocer desde nuestra página web, os darán ideas sobre lo que os gustaría para vuestro baño. Y, como siempre, os ofrecemos nuestro asesoramiento desinteresado. No dudéis en poneros en contacto con nosotros y exponernos vuestras aspiraciones o dudas, pues os atenderemos con la máxima profesionalidad de que seamos capaces. Hasta pronto.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MUEBLES PARA BAÑO Y LAVAMANOS.

Hoy os traemos información sobre unos muebles de baño que realiza la empresa italiana Artelinea. Esta empresa situada en las proximidades de Florencia, y cuyo logo reciente es una foto de dicha ciudad, fue creada en 1962.

Sus diseños son un ejemplo de innovación y producción de vanguardia. Y no sólo en lo que se refiere a los muebles para baño, de los que tratamos aquí, sino que también realizan una línea completa de accesorios y otra de espejos, con posibilidades de integrar en su entorno lo último en tecnología LED, de los que hablaremos otro día. Y, además, comercializan un material innovador denominado OPALITE que es una variante de la vitrocerámica y cuyo resultado es un material con las características del cristal, igual de luciente y brillante y superior a la cerámica por su resistencia. Se dispone en blanco y en negro y es modulable.

Si deseáis un mueble de baño moderno, con un diseño riguroso y con numerosas posibilidades de combinar sus módulos, los cuales están disponibles en muchos colores, podéis recurrir a la serie denominada VERO. Una de cuyas composiciones podéis ver en la imagen inferior.

La serie VERO se fabrica con panel ennoblecido melamínico idro. En la foto es el de color gris oscuro RAL 7010. Las guías se denominan Blum y son de extracción total. Tienen movimiento Legrabox y cierre Push Pull, regulable en vertical y horizontal. Soportando la cajonera hasta un peso de 40 Kg.

Y siguiendo con esta serie y sus numerosas posibilidades podéis observar en la imagen inferior un mueble que se presenta como un paralelepípedo en cristal perfecto, combinando varios colores y con la capacidad técnica aportada por la firma Artelinea.

Otra serie de la firma es la denominada FRAMMENTO, que podéis ver en la imagen inferior. Se trata de un mueble sin puerta, de cristal fumé grosor 4+4 mm. Con trasera metálica revestido de cristal esmaltado grosor 4 mm. Soporte de apoyo a suelo de cristal fumé grosor 8 mm. Y soporte para fijación a pared.

La serie MONOLITE 2.0 se puede decir que es la relectura de un clásico, si bien se ha orientado hacia la búsqueda de un producto atemporal. Los nuevos colores, las encimeras en cristal Opalite, las dimensiones y los nuevos interiores han sido pensados para ser elementos personalizables y flexibles. Estructura con panel de madera aglomerado melanina hidrófuga, color gris RAL 7010. Revestimiento externo con cristal coloreado Artelinea.

Y ahora os presentamos la serie KIMONO, que está dedicada a la línea refinada de la costumbre tradicional japonesa. Como podéis ver en la imagen inferior, la estructura se resuelve con panel ennoblecido melamínico idro. Color gris RAL 9006. Lleva guías Blum con extracción total y regulación vertical y horizontal. Revestimiento externo de cristal esmaltado de 4 mm. de espesor o Cristal Wood

La serie denominada UP&DOWN tiene la estructura del porta lavabo en acero inoxidable brillante con toallero. El lavabo, de diámetro 40 o 44 cm, es de cristal transparente, con brillo o satinado. Está disponible con y sin agujero para grifo. Uso lavamanos.

Finalmente, recordaros que en CLLestudio trabajamos con las mejores marcas del mercado, como la firma Artelinea de la que os acabamos de hablar, y disponemos de un equipo de profesionales especialistas en el diseño del cuarto de baño con el que sueñas. Combinamos dicho diseño con la tradición, el pragmatismo, la calidad y la innovación. Y llevamos a término todo el proyecto desde la concepción de la idea, hasta la entrega de la obra, garantizando que se realicen en el tiempo previsto y de acuerdo con sus necesidades.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El inodoro-bidé.

Continuando con el tema del baño hoy os hablaremos de un tipo de sanitario que, aunque bastante caro, soluciona eficientemente el terrible dilema de si instalar, o no, bidé, sobretodo cuando nos enfrentamos al diseño de un baño con reducidas dimensiones.

Se trata del inodoro-bidé o inodoro moderno que en Japón, por ejemplo, se instalan cada vez más en viviendas y en casi todos los hoteles, pues fue una empresa nipona denominada TOTO la que empezó a desarrollarlo a partir de 1980. Al parecer, los primeros intentos para comercializar estos sanitarios surgieron de Suiza y Estados Unidos muchos años antes y, es por ello, que también se conoce a este inodoro con doble función como Washlets.

La principal característica o cualidad de este inodoro-bidé “inteligente” es que desarrolla funciones altamente avanzadas; lava, seca, calienta el asiento, se activa la cisterna sola tras su uso, abre la tapa automáticamente, y más cosas dependiendo de la marca o modelo. Y todo ello sin necesidad de levantarse ya que se maneja desde un panel o mando que se sitúa, o bien en la pared, o bien en un lateral de la taza.

Pero es en el bidé incorporado en lo que nos vamos a centrar aquí, pues cuando se habla de reformar un baño, por ejemplo, se tiende a despreciar el bidé sin reparar en que se le puede echar de menos muy pronto y en multitud de ocasiones, por cuestiones de tiempo, de salud, de comodidad, etc.

Así, por tanto, la principal característica de este modelo de retrete es que lleva incorporada una boquilla, o pequeño surtidor, del que sale un chorro de agua. Esta boquilla va integrada de forma oculta en la parte inferior del asiento y sobresale cuando se va a usar la función bidé y se vuelve a esconder cuando ya se ha acabado dicho uso. No entra en contacto con el cuerpo de la persona y se limpia a sí misma antes y después de su uso. Además tiene dos o tres posiciones, si bien los dos tipos de lavado más frecuentes son el anal o el vaginal. Muchas veces, además de cumplir una misión higiénica cumplen una misión sanitaria, y existen modelos que garantizan la asepsia, lo que es muy importante sobretodo en los lugares públicos.

También hay modelos actuales que tienen un sensor de presión en la taza para asegurarse de que el asiento está ocupado y, posteriormente, realizar la operación. La temperatura del agua, la presión y la posición de la boquilla se regulan normalmente como desea el usuario a través del mando antes citado. Posteriormente, se debe hacer uso de la operación secador para secar las partes mojadas con el bidé. También suele existir la función de calentador de asiento que se puede ajustar en torno a los treinta y tantos grados centígrados y, además, la tapa se abre y se cierra en función de la proximidad del usuario. Y si todo ello

 parece poco, también pueden llevar integrado un ambientador automático, o bien, proporcionar un sistema de desodorización por ozono, a fin de que se elimine el olor rápidamente.

En España, este tipo de inodoro y bidé en una sola pieza aún no se ha impuesto, pues rara vez lo podemos encontrar en hoteles y, menos aún, por su precio, en los baños de los hogares. Sin embargo, la compañía de sanitarios Roca, la más usual en nuestro país, está apostando por este producto, que lleva desarrollando desde hace 20 años aproximadamente.

Así, podemos hablaros de su línea de productos que denominan Wellness toilets y en la que constan los de la gama Integrated y los de la gama Multiclins.

El que os exponemos en la figura inferior es el denominado Lumen Integrated toilet Avant de porcelana en negro.

Como podéis observar se trata de una solución integrada de wc y bidé que proporciona tres posiciones de lavado (anal, perineal y oscilante). Tiene control de intensidad de agua en seis niveles y de la temperatura, con dos cánulas con ajuste de posición. También proporciona tres niveles de ajuste de temperatura del aire y otros tres del asiento calefactable. Cuenta con sistema de eliminación de olores y con modo de ahorro de energía. Y para los más exigentes decir que

también tiene música, pues se puede hacer efectiva esta última prestación a través de la incorporación de una tarjeta SD, donde uno puede guardar su música preferida.

También está disponible en porcelana color blanco y su único defecto podríamos decir que es su precio, que está cerca de los 7.000 euros.

Dentro de la serie Lumen existe la que denominan Integrated toilet de porcelana que resulta algo más asequible aunque dispone, lógicamente, de menos prestaciones. Es el modelo que podéis observar en la figura inferior. Su precio está cerca de los 5.000 euros. Lo podéis observar en la imagen inferior.

todavía os resulta muy cara esta solución se puede recurrir dentro de la marca Roca al producto Asientos Multiclin, que están adaptados a distintas colecciones de dicha marca, como los Dama, Meridian, Victoria, etc.

Se trata de asientos adaptables que se presenta en dos opciones, denominadas Premium y Advance. Cumplen las mismas funciones pero con ciertas variaciones, pues resulta más básico el Advance, ya que no cuenta con la opción de lavado oscilante ni con ajuste de posición de la cánula. Y, además, el panel de control está integrado sin posibilidad de mando a distancia del que disponen los modelos Premium.

 Los dos asientos se presentan con forma redonda y cuadrada, para facilitar así su adaptación a los distintos modelos de la firma Roca. Su precio está en torno a los 700 euros los de la serie Advance y cerca de los 900 euros los de la serie Premium.

En la imagen inferior podéis ver cómo funciona.

 Y, a modo de despedida, contaros que aunque parecía que ya estaba todo dicho sobre los inodoros-bidé, resulta que leemos en un artículo que los japoneses están tratando de convertirlo en un centro de “minichequeos” médicos. Es decir, que minutos más tarde de utilizar la función wc y bidé, procederán a realizar un análisis de orina, el peso y la temperatura registrados, así como la tensión.

En fin, como podéis ver esto ya es para nota… y para hipocondríacos. Reforma tu baño con nosotros.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CAMPANAS EXTRACTORAS.

No cabe duda de que la cocina es un lugar de trabajo con múltiples instrumentos o máquinas que, en general, ocupa pocos metros cuadrados dentro de nuestra vivienda. Es, además, un lugar donde se pasan muchas horas y donde se realiza parte de la convivencia diaria, sobre todo si podemos disponer en ella de un pequeño apartado o rincón donde desayunar, comer o cenar.

Es por ello por lo que resulta fundamental que la campana o aparato extractor de humos cumpla su función eficientemente y que permita renovar el aire de forma artificial, eliminando humos y olores excesivos.

Podemos encontrar para ello soluciones que van, desde las campanas decorativas que personalizan nuestra cocina, hasta las discretas máquinas que quedan embebidas en el mobiliario.

En general, los distintos fabricantes nos ofrecen una amplia gama de modelos, con diferentes formas y acabados, ya sean acero inoxidable, lacados, metacrilatos, etc.

Pero, como consejos importantes a la hora de elegir la campana extractora que ha de presidir vuestra cocina, os apuntamos los siguientes:

  • Debe armonizar con el entorno y el mobiliario de la cocina. Si, por ejemplo, disponemos de espacio y las instalaciones lo permiten, se recurre en ocasiones al diseño en “isla” de la zona de cocinado, lo que lleva a la necesidad de elegir una solución de extractor exento, como veremos después.

  • Tiene que tener suficiente capacidad de extracción y ser lo suficientemente grande para que pueda succionar perfectamente la salida de humos de todos los fuegos o fuentes de calor de la encimera. Para ello los fabricantes suelen ofrecer diferentes anchos o dimensiones.

  • Tiene que garantizarnos que el ruido no sea excesivo, en particular cuando se dispone de espacio para habilitar una pequeña mesa, sillas o taburetes para realizar comidas en la cocina u “office” anexo a la cocina.

  • Debe disponer de varias velocidades de evacuación de humos, de forma que al cocinar frituras o asados a la plancha el humo y los olores desaparezcan lo más rápidamente posible. Lo cual redundará también en la limpieza y escasez de grasa en armarios y azulejos.

  • Finalmente, debe disponer de luz incorporada para que la manipulación de los alimentos y la confección de los guisos sea más segura e higiénica.

A modo de ejemplo, y atendiendo a nuestra preocupación por la estética y la belleza formal en el diseño de cocinas, podemos presentaros los siguientes ejemplos de diversos fabricantes.

Esta campana de pared es el modelo P-110 de la marca Pando. Está fabricada en acero inoxidable y dispone de tres medidas de ancho: 90, 120 y 140 cm.

Esta otra campana de pared es el modelo P-731 de la marca Pando, realizada en acero inoxidable y cristal blanco o negro. La fabrican en anchos de 60, 70 y 90 cm.

Este es el modelo Adara Diseño de la marca italiana Falmec. Es de acero inoxidable más cristal templado negro o al ácido extraclaro. Tiene 90 cm. de ancho.

Este otro modelo es el Maia Mirabilia de la firma italiana Falmec. Es de acero inoxidable más cristal templado serigrafiado. Es posible instalarlo como mural (con medidas de 67 cm. y 97 cm.) y como isla (con medidas de 67 cm. y 85 cm.).

Campana decorativa New Evolution I-470 de la marca Pando, para cocina en isla y de 45 cm. de diámetro.

Campana decorativa de isla I-1210 de la marca Pando. Realizada en acero inoxidable y con medida frontal 54 cm. de diámetro.

Finalmente os enseñamos la Altlas Vetro Diseño de la marca Falmec. Es de acero inoxidable con base en cristal templado o en acero esmaltado interior. Disponible en mural y en isla tiene una anchura de 90 cm.

CllEstudio es tu empresa de diseño para el hogar, descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Adecuación de Locales

En esta época de crisis laboral en la que vivimos muchas personas son las que deciden emprender un nuevo negocio partiendo desde cero o la continuación del mismo. ReformasenValencia es una empresa con una larga experiencia en el sector de adecuación de locales que puede realizar la reforma que su negocio necesite. Nuestra empresa ofrece el servicio de llaves en mano que se encarga de realizar la completa ejecución del proyecto, desde el diseño del local hasta la tramitación de todos los papeles con la administración.

Ofrecemos servicios integrales de arquitectura, diseño, interiorismo, asesoramiento y todo lo que necesite para que su negocio se convierta en un éxito seguro. Entre nuestras funciones al realizar un nuevo proyecto destacamos:

- Evaluación arquitéctonica y de diseño. Nuestros especialistas estudiarán y le ofrecerán las mejores soluciones que su local ofrezca para aconsejarle sobre la mejor forma de estructurar su negocio y los posibles diseños que se pueden realizar. Todo esto correctamente plasmado para que el cliente pueda ver como sería la reforma basándose siempre en el presupuesto e ideas del cliente. Nuestra intención será proporcionarle un local con la mejor distribución posible para cada espacio dependiendo de su utilidad.

- Rehabilitación del espacio del local. El local del que usted disponga puede tener fachadas o elementos que desee rehabilitar, nuestros expertos se encargarán de conseguir que luzcan como el primer día tras su reforma.

- Ampliación del espacio. Es posible que desee realizar una ampliación de cierto sector de su local o incluso crear un nuevo espacio para una función determinada. Nuestros arquitectos le aconsejarán sobre el mejor lugar y las formas para conseguir que el espacio seleccionado quede totalmente integrado en su local.

- Realización de la obra. Disponemos de un equipo capaz de encargarse de todo el proceso de realización de obra para poder cumplir siempre con el presupuesto y tiempo estimados.

Tanto si escoge nuestra opción de llave en mano como si elige alguno de los servicios que podemos ofrecerle, nuestra empresa se atendrá siempre al presupuesto aceptado manteniendo las fechas acordadas y con la máxima calidad.  Hacemos proyectos y nos encargamos del trámite de las licencias de obra y apertura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Combinado de bañera y ducha a la vez

Cada vez está más extendida la costumbre de eliminar la bañera de nuestro baño para sustituirla por una ducha. Esto ocurre porque en la mayoría de los hogares lo habitual es ducharse dentro de la bañera. Y sólo en muy contadas ocasiones se dispone de tiempo para disfrutar de un relajante baño.

Sin embargo, ya existe más de una empresa fabricante que nos ofrece la posibilidad de disponer de ducha y bañera al mismo tiempo sin que, además, tengamos que optar por elegir una u otra por falta de espacio.

Esto es, existe ya la opción de poner bañera y ducha en la misma pieza, lo que se llama un combinado o bañera con puerta.

En concreto, la firma italiana TEUCO proporciona un tipo de bañeras que denomina combinados 382, 383, 384 y 385 que están concebidas para satisfacer las exigencias de toda la familia, desde los más jóvenes a las personas mayores. Todos pueden acceder a las funciones de la bañera o la ducha de la manera más cómoda, simple y segura gracias a la estudiada ergonomía de su diseño.

Se trata, como podéis ver en las imágenes que aportamos, de una bañera que incluye una puerta de altura completa que da acceso a un espacio de ducha, de tal forma que se puede utilizar en las dos versiones. El escalón que hay que salvar es tan sólo de 13 cm y la puerta se abre hacia adentro con una manilla de palanca. Dicha manilla es cómoda y segura ya que no hay derrame de agua alguno y, para evitar aperturas accidentales, dispone de un tope mecánico.

Las paredes laterales se pueden revestir con acabados alternativos para asegurar así su integración en nuestro cuarto de baño a través de los colores de los paneles: antracita, roble blanqueado, wenge…, así como acabados que van desde el opaco al brillante.

Pero a la ventaja de su doble función de ducha y bañera, hay que añadirle la de su sistema Hydrosilence, un hidromasaje tan silencioso que se puede utilizar de noche sin causar molestias, y que además se puede personalizar.

 

Las bañeras que se denominan 384 y 385 (en la foto superior la 385), diseñadas por Fabio Lenci, son ergonómicas y cómodas gracias a la entrada facilitada por la puerta de altura completa. Dicha puerta de acceso a un espacio de ducha confortable que ofrece una gran libertad de movimiento. Dispone, además, deun asiento integrado y extraíble, así como de la posibilidad de tener todas las funciones Teuco, lo que convierte el baño o ducha en un verdadero relax.

 Las dimensiones son: 170 x 70-80 cm. en el 384 y 180 x 80-86 cm. en el 385

 

La bañera que vemos en la foto superior es la denominada 382 y se trata de uno de los Nuevos Combinados “centro de pared”, más transparentes y más versátiles.Fabio Lenci firma este sorprendente combinado de dimensiones reducidas (160 x 70-80 cm. en planta), adaptable a todos los ambientes, que ofrece todo el confort de una bañera junto a la practicidad de una ducha.

Pues, la nueva versión “centro de pared” de 382, 384, 385, se instala ahora también a lo largo de una pared lateral, siendo así fácil de colocar en todos los cuartos de baño. El diseño tiene como objetivo la ligereza gracias a la transparencia total del cristal que regala formas más limpias y elegantes.Ideales para toda la familia y adaptables a diferentes necesidades de espacio, los combinados ofrecen ergonomía, máxima seguridad y versatilidad, desde siempre.

Finalmente, la bañera 383, que veis en la imagen superior, es una bañera cómoda que se puede equipar también con Hydrosilence, para gozar cada vez que quieres del máximo relax. Su diseño también es obra de Fabio Lenci.

El asiento está integrado y se puede suministrar con el kit de elevación para la instalación fuera del suelo, de forma que no se tenga que practicar ningún orificio para alojar el desagüe. Sus dimensiones en planta son de 173 x 117 cms. Y, como podéis apreciar, además de funcional es elegante y estética.

Si os ha parecido de interés este tipo de bañeras-ducha no dudéis en solicitarnos más información, bien sea por teléfono o a través de nuestra página web. Un saludo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Hoy queremos hablaros de los suelos laminados.

Los suelos laminados tienen de base un tablero de fibras y su superficie decorativa la compone un papel que, frecuentemente, fotografía a la madera y que está impregnado en resinas que ofrecen resistencia al desgaste.

No son parquets puesto que el término parquet sólo es aplicable a los pavimentos que tengan en su capa de uso un mínimo de 2,5 mm de madera.

Estos suelos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes respecto a los parquets de madera pues, de entrada, tienen una alta resistencia al desgaste comparativamente con otros suelos, una alta impermeabilidad a las manchas y una decoloración a causa del sol casi inexistente.

Hoy día existen suelos laminados con gran realismo, dificultando a veces su distinción como madera o suelo sintético. Y además, el precio de los laminados es otro argumento a su favor comparando con otros suelos, sean de madera o cerámicos.

El mantenimiento de un suelo laminado y un parquet es muy similar, y sus aplicaciones también lo son. Son en resumen productos muy aptos para uso residencial y para un uso comercial normal.

Es por todo ello, que dada su gran resistencia y el fácil mantenimiento, resulta idóneo para resistir al gran desgaste al que se exponen las estancias de uso intensivo. Hoy en día, el suelo laminado está experimentando el mayor grado de aceptación que ha tenido nunca, y está siendo reconocido como una buena alternativa ante el uso de pavimentos de madera noble.

Los suelos laminados de la marca Parador han jugado un papel especial en este desarrollo, pues gracias a su gran experiencia con madera, en combinación con el uso de las técnicas más avanzadas, pueden fabricar reproducciones auténticas de maderas nobles de alta calidad, así como también la de otros materiales clásicos como son la piedra y el cemento. Además, al contar con originales motivos gráficos y referencias realizados por diseñadores conocidos a nivel internacional, pueden ampliar sus exclusivas posibilidades de decoración.

Os resumimos ahora las diferentes gamas que nos ofrecen los laminados de la marca Parador.

 

Laminado Basic

La amplia gama Basic ofrece una gran variedad de referencias para casi cada estilo de decoración. Los diferentes formatos, ópticas y calidades hacen que Basic de Parador sea una gama de suelos laminados universales que además son muy aptos para rehabilitaciones gracias a su escasa altura de instalación.

Laminado Classic

El suelo laminado Classic de Parador ofrece una gran variedad de referencias de maderas que muestran una reproducción casi perfecta de la naturaleza. Gracias a su elegancia exquisita e intemporal, los suelos de esta colección con una óptica de 3 Tablillas o de 1 Lama hacen tanto juego con los estilos de vida clásicos como con los modernos.

Laminado Trendtime

Los suelos laminados Trendtime de Parador interpretan las tendencias de la decoración contemporánea. La gama llega desde reproducciones auténticas de maderas nobles u otros materiales interesantes hasta extraordinarios motivos gráficos, y todo en una amplia variedad de diferentes formatos, estructuras de acabados y ópticas de juntas. La base ideal para un estilo de decoración orientado hacia el diseño.

Laminado Edition / Identity

La colección de suelos laminados Edition de Parador presenta la decoración de un suelo a un nivel completamente nuevo: con doce diseñadores conocidos a nivel internacional que han dejado libre a su creatividad – exclusivamente para Parador. De una belleza impresionante: suelos con una calidad de una impresión artística con el más alto brillo e intensidad de los colores.

¿Espectacular verdad? Haz con Cllestudio la casa de tus sueños.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Y si instalamos una bañera de hidromasaje?

Aunque cada vez son más las personas que optan por la comodidad de la ducha, muchos son los que aspiraran a instalar en su casa una bañera de hidromasaje para poder aprovechar los múltiples beneficios del hidromasaje sin necesidad de desplazarse a un spa.

En 1968 se fabricó la primera bañera de hidromasaje para ser usada en casa y, desde entonces, el mercado de las bañeras de este tipo no ha dejado de renovarse e innovar para ofrecer los mejores productos a los usuarios.

El hidromasaje ofrece muchos beneficios a nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como mental. Nos ayuda a eliminar uno de los grandes males de nuestro tiempo, el estrés, pues el masaje que se recibe ayuda a calmar la ansiedad y a relajar la tensión muscular. Además, el hidromasaje activa la circulación sanguínea.

El agua caliente abre los poros, lo que facilita la eliminación de toxinas y la presión de los chorros de agua nos puede ayudar a combatir la celulitis. O cuando menos a la regeneración de la piel, cicatrizando úlceras y heridas y dándole elasticidad.

Darnos un baño de hidromasaje nos puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente. También es aconsejable en casos de lesiones musculares, para aliviar los dolores de cabeza y los dolores crónicos, pues el hidromasaje tiene un efecto calmante y antiinflamatorio.

Para que los beneficios del hidromasaje se produzcan debemos tomar dos o tres baños por semana y de una duración de 15 o 20 minutos, y debemos tener en cuenta que la temperatura del agua debe estar entre 35 y 37º C.

Nos situaremos cómodamente dentro de la bañera sumergiendo el cuerpo todo lo que se pueda y regularemos la intensidad y la posición de los chorros de agua. No debemos estar en el baño más de 20 minutos y si usamos agua muy caliente debemos acortar la duración del baño.

Finalmente, escuchar una buena música de relajación conseguirá que nuestro baño nos resulte mucho más agradable y placentero. Y si añadimos al agua del baño aceites con esencias y sales minerales aumentaremos los beneficios del hidromasaje.

Si dispone de un cuarto de baño grande o con suficiente dimensión para acoger una bañera de este tipo no se arrepentirá en absoluto. No dude en llamarnos y le daremos las posibles soluciones técnicas para su baño junto con un presupuesto completo de la obra.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Qué mampara de ducha escoger?

La función primordial de las mamparas es evitar que el suelo se moje cuando nos duchamos, pero también contribuyen a potenciar la luz en el baño y a la decoración del mismo. Así, ya sean acrílicas o de cristal lo primordial en una buena mampara es que quede integrada en el diseño del cuarto de baño.

Si está pensando en reformar su cuarto de baño, en cambiar la bañera por una ducha o, simplemente, cambiar la mampara que ya tiene sus años y modernizar su cuarto de baño, le sugerimos la marca PROFILTEK que le ofrece un amplio catálogo de mamparas de baño y ducha a medida.

Suponen un nuevo concepto de mampara que consigue ampliar el baño en todos los sentidos: en espacio, en belleza y en confort. Ya que suman diseño, comodidad e higiene, para adaptarse a la perfección a los gustos y necesidades de cada cliente.

Entre los diversos tipos de mampara que existen los que siguen son los más habituales.

Las mamparas de hoja fija que evitan filtraciones de agua hacia el exterior, evitando humedades y salpicaduras. Se fijan en la pared y las puedes encontrar en diferentes clases de vidrio y diseño.

Las mamparas de puertas correderas que ocupan menos espacio y no se abren hacia el exterior, por eso son la solución perfecta para baños pequeños. Se pueden encontrar en vidrio templado o acrílico así como en diferentes configuraciones.

Las mamparas de hoja abatible que son la clase de mamparas equipadas con bisagras y por lo tanto permiten abrirse hacia el interior o exterior, y podemos encontrar las que se mueven en una dirección o bien en ambas. Las mamparas de ducha con hoja abatible son las más recomendables para baños espaciosos, pues permiten acceder más fácilmente a la ducha.

Las mamparas de hojas plegables también resultan muy prácticas en determinados casos en los que no existe mucho espacio en el baño, y resultan también estéticas cuando no tienen aluminio en exceso.

La marca PROFILTEK también ofrece otras soluciones fijas de una o dos piezas en las colecciones Walk-in y Fijos One. Todas sus mamparas pueden adaptarse a cualquier tamaño de ducha o bañera.

Además, la citada marca de mamparas ha desarrollado con gran éxito una técnica de impresión digital directa sobre vidrio. La denominada Imagik supone una técnica pionera que permite aportar decoración al vidrio templado, a través de grafismos o imágenes a todo color y que puede aplicarse, no sólo a todos los modelos de mamparas, sino también a otros elementos como puertas de paso, frentes de armario, encimeras y cerramientos.

Gracias a su calidad de impresión única, permite infinitas combinaciones y efectos, tanto de opacidad e intensificación del color, como de transparencia para difuminados y transiciones.

Os dejamos algunas imágenes para que veáis lo bonitas que quedan. Visítanos en Cllestudio y elige la tuya.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CERRAMIENTO DE ÁTICOS.

Hay gente que tiene la suerte de vivir en un ático. En muchos casos lo han conseguido con sudor y esfuerzo y tras perseguir su sueño a toda costa.

Su ilusión era tener mucha luz, una terraza ajardinada al aire libre y buenas vistas. Pero, además de otras muchas cuestiones gratificantes, como el hecho de no soportar vecinos arriba, existen también algunos inconvenientes por el hecho de vivir bajo la cubierta del edificio.

Pues a nadie escapa que se sufren mayores cambios de temperatura, que existe la posibilidad de que aparezcan humedades, que también se deteriora el pavimento, etc. Por otra parte, y por lo general, se tiene menos superficie de vivienda al contar con la soñada terraza.

Para solucionar estos problemas contamos con un equipo de profesionales que está capacitado para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de cada cliente y puede ofrecerles diferentes tipos de cerramientos o cubriciones que consigan que esa bonita terraza sea una parte más de la vivienda.

Se puede resolver ese cerramiento con aluminio, pues es un material ligero, estable e indeformable que permite estilos y acabados muy diferentes. Por ejemplo imitación a madera o forja, con carta de colores muy extensa, etcétera.

Además es un material con alta eficiencia energética, lo que repercute positivamente en el ahorro y la economía familiar. Siendo su precio final muy atractivo.

Antes de emprender la obra deberemos conocer los gustos del cliente y sus pretensiones respecto de si quiere integrar toda la terraza en su hogar o si quiere mantener una parte de ella.

También cabrá optar por el diseño de un techo de cristal o un techo de aluminio. En el caso de cubrir mediante cristal dicho sistema permite mantener la sensación de espacio abierto y la luminosidad, puesto que la superficie de aluminio que se emplea es mínima. En invierno tendremos un gran ahorro energético ya que el cristal captará los rayos de sol y, por el contrario, en verano el calor puede ser excesivo, por lo que convendrá instalar algún toldo o similar.

Si se opta por cubrir mediante techo de aluminio en este sistema el aislamiento térmico y acústico es mucho mayor, aunque tendrá que renunciarse, en parte, a la luminosidad.

Otra posibilidad que optimiza los recursos energéticos es recurrir al empleo de PVC para los cerramientos de áticos. Pues un buen cerramiento acompañado de un buen cristal, puede reducir considerablemente el gasto que supone el empleo de la calefacción o el aire acondicionado.

El PVC es un material ligero capaz de adoptar diferentes formas. Es un material resistente al fuego y a la abrasión. Muy resistente a los impactos, a los agentes químicos y atmosféricos, es flexible y su durabilidad muy alta, en torno a los 30 años, y apenas requieren mantenimiento.

Debido a su inexistente conductividad, los cerramientos con PVC consiguen un aislamiento térmico, que unido a un buen cristal proporcionan también un aislamiento acústico importante, alrededor de 45 decibelios.

Se trata de un material cálido que evita problemas con la condensación, ya que si ésta se da tiene lugar en el cristal, lo que implica que no se oxide, aunque el perfil se golpee o arañe.

No lo dudéis pues y poneos en contacto con nosotros, tanto si se trata de cubrir un ático como de cerrar una terraza o porche. Ah y también podemos ayudaros en la cubrición de piscinas.

CllEstudio es diseño e interiorismo para tu hogar.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario